San Martín: Tras una denuncia, el municipio desmiente que haya casos positivos de coronavirus en un geriátrico

Sin embargo, confirmaron que dos adultos mayores están en estudio y esperando resultados. Había trascendido que una empleada de la institución tenía covid-19.

por
por

Este viernes volvieron a encenderse las alarmas en el partido de San Martín. Es que hoy trascendió que el miércoles pasado una empleada del hogar de ancianos “Mi casa”, de la localidad de Villa Lynch, había dado positivo por coronavirus. Ante esa situación, se informó que había sido aislada esta mujer y que al menos habían sido trasladados dos residentes que estuvieron en estrecho contacto con ella.

Fuentes del municipio aseguraron a No Ficción que la empleada en cuestión dio negativo a los estudios realizados y no padece de Covid-19. En tanto, sobre las dos personas que tuvieron contacto con ella, la misma fuente contó: “Se les hicieron los hisopados y todavía no tenemos esos resultados, pero el paciente cero dio negativo”.

El geriátrico “Mi casa” está situado en la localidad en Indalecio Gómez al 4.100 de la mencionada localidad de San Martín. Ante este episodio, la preocupación ha ido en aumento luego de lo ocurrido en la misma localidad con el hogar “El Amanecer”, en el cual un caso derivó en el fallecimiento de 5 residentes.

En esa oportunidad, debió intervenir la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI), para determinar las “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” del coronavirus. La Justicia inició su investigación a partir de la denuncia del primer caso fatal, ocurrido el pasado 21 de abril en virtud del correo electrónico remitido por la nieta de una de las residentes.

Tras los primeros días de investigación y al confirmarse que a los 5 muertos de «El Amanecer» se le sumaron 20 contagiados, la fiscalía terminó por ordenar el allanamiento del geriátrico e investiga la posible violación del artículo 205 del Código Penal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: