San Martín: Trabajadores de NOVO convocan a la sociedad para evitar el remate de la fábrica

Este 5 de noviembre es la fecha límite fijada por la Justicia para realizar el remate del lugar hipotecado por los dueños. Los trabajadores tienen tomada la fábrica y tienen pensando resistir.

por
por

Los trabajadores de Productos Alimenticios NOVO convocan a la comunidad a apoyar su reclamo contra el remate de la fábrica de la que dependen y mantienen activas 23 personas.

La convocatoria es para las 10:30 en las oficinas de subastas oficiales en Jean Jaures 545 en barrio el barrio porteño de Abasto.

Los empleados y empleadas tienen tomada la fábrica de prepizzas desde hace tres meses. El dueño, que atraviesa un problema de salud, está de acuerdo en que se organicen y continúen trabajando como cooperativa y cancelen las deudas que se arrastran desde 2001.

«Necesitamos que mañana nos hagan el aguante para que frenen el remate y poder seguir con la cooperativa», afirmó a No Ficción Emilce Rodríguez, empleada administrativa que trabaja en Novo hace 18 años. Además confirmó que continuarán con la toma si el resultado de mañana no es favorable.

La trabajadora expresó que hay organizaciones sociales, gremiales y políticas que prestan un apoyo clave en la resistencia y que mañana estarán presentes en la movilización. También, destacó que desde el municipio de San Martín, donde está enclavada la fábrica desde 1975, asesoran y contienen a las 23 familias que están en vilo por el inminente desalojo y remate del lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: