San Martín: marcha por Sergio Jasi, otra víctima de la violencia policial

El 26 de abril fue brutalmente golpeado por la policía. Uno de los efectivos implicados está detenido por el asesinado de Diego Cagliero.

por
por

Familiares y amigos de Sergio Jasi organizaron una marcha para reclamar justicia al cumplirse siete meses de su asesinato a manos de la Policía bonaerense.

La movilización está prevista para este martes 26 de noviembre desde Tribunales de San Martín hacia el Juzgado de Garantías, ubicado en Puerreydon 3510 de dicha localidad.

La tarde del viernes 26 de abril, Sergio Jasi estaba en la calle cuando tuvo un brote psicótico y pensó que querían matarlo, por eso, se metió en la casa de unos vecinos y se encerró en el baño.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos, lo sacaron a los golpes, inconsciente y lo metieron en uno de los patrulleros. Lo llevaron al hospital pero llegó sin vida.

Laura, la mujer de Sergio, fue llevada a la comisaría sin saber lo que estaba pasando. Le informaron que su marido estaba en el hospital pero no le dijeron nada de su muerte. Al llegar al hospital recién le informaron del fallecimiento y al ver el cuerpo observó todos los golpes que tenía en la cabeza.

Los efectivos policiales culparon a los vecinos, diciendo que lo habían querido linchar por haber entrado a robar y rápidamente querían entregar el cuerpo. Laura pudo frenar la maniobra y a través de un perito de parte, la autopsia determinó que Sergio murió por los golpes que recibió.

Diez policías participaron del operativo que terminó con la vida de Sergio. Uno de ellos era Rodrigo César Exequiel Canstatt, que según algunos testigos, viajaba en el mismo móvil que trasladó a su marido al hospital. Se trata del mismo policía que está preso desde el 1 de julio acusado de «homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad» por el asesinato de Diego Cagliero.

Este efectivo tenía 26 años y hacía sólo seis meses había egresado de la escuela de policía al momento de asesinar a tiros a Cagliero y de estar acusado de otro crimen por la violencia institucional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: