San Martín lanzó su propio Detectar: entrevistaron a más de 500 personas y solo hubo dos casos sospechosos

Lo informaron fuentes municipales a este medio. En los próximos días las recorridas serán en ocho barrios del distrito.

por
por

Como apoyo al programa DETeCTAr de Nación y Provincia, la municipalidad de San Martín hoy puso en marcha el plan Detectar es Cuidar en del Barrio La California. Fuentes municipales adelantaron a No Ficción que fueron entrevistadas más de 500 personas en busca de casos de Covid-19 y solo dos resultaron sospechosas. El distrito es, junto con La Matanza, de los que más infectados tiene en la zona oeste.

Similar al programa provincial, el Detectar es Cuidar consiste en preguntas para conocer el estado de salud, evaluar síntomas y medir la temperatura corporal de los integrantes del hogar. Hoy solo dos vecinos presentaron sitomatología compatible con el Covid-19, por lo que fueron hisopados y quedaron en cuarentena a la espera de los resultados.

Coronavirus: realizan un operativo para detectar casos en el Barrio San Alberto

Nota que te puede interesar

Además, la secretaria de Salud aplicó las vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis. En los próximos días, las recorridas serán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

El programa municipal desde hoy será de apoyo al DETeCTAr de Nación y Provincia que ya llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: