Coronavirus: realizan un operativo para detectar casos en el Barrio San Alberto

Se trata del relevamiento Detectar. Desde el ministerio de Salud provincial aclararon a este medio que el único foco comunitario sigue siendo Villa Azul de Quilmes.

por
por

Desde las 9 de la mañana los equipos epidemiológicos del municipio de La Matanza y el ministerio de Salud Provincial trabajan en un relevamiento de casos de Covid-19 en el Barrio San Alberto de Isidro Casanova. El operativo tiene como punto de partida la esquina Mi Esperanza y Peribebuy, donde está instalada la carpa sanitaria.

Fuentes de la secretaria de Salud de La Matanza explicaron a No Ficción que «se trata del operativo Detectar y se realizan encuestas en busca de sintomáticos. Si el vecino presenta síntomas se evalúa por un médico y se decide si se debe testear. No es a todo el mundo, no se estudian los asintomáticos».

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aclararon a este medio que el relevamiento se realiza «en todos los barrios del conurbano». Ante la consulta de un posible foco de contagio en San Alberto que haya derivado en la activación del operativo, manifestaron que «el único foco comunitario que hay hasta ahora es el de Villa Azul (Avellaneda-Quilmes)».

El barrio San Alberto es el más extenso de Isidro Casanova, y es considerado por sus vecinos como «una ciudad separada»: cuenta con un centro comercial alrededor de su plaza principal, espacios culturales y centros médicos privados.

Cinco barrios de Casanova limitan con San Alberto, los cuales son: Altos de Casanova, El Tambo, Santa Inés, 9 de Julio y Mi Esperanza. Además limita con una zona de San Justo que abarca los barrios 17 de Marzo y Américo Pasadore, y con Barrio B.I.D de Ciudad Evita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: