San Martín: convocan a voluntarios para acondicionar las escuelas públicas

Se lanzó la novena edición del programa Buen Comienzo, que convoca a toda la comunidad educativa para acondicionar las escuelas y jardines.

por
por

Pintura, tareas de mantenimiento, corte de césped, limpieza. Son algunas de las actividades que se realizarán de manera voluntaria en los patios y aulas de las escuelas y jardines públicos de la ciudad de San Martín.

Con la idea de que toda la comunidad educativa del distrito se involucre de manera concreta y solidaria con el bienestar educativo de los y las estudiantes, la municipalidad lanzó la novena convocatoria del programa Buen Comienzo, de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Para ser parte de la iniciativa, alcanza con completar el siguiente formulario y estar disponible para las dos jornadas, que serán el 14 y 15 de febrero, de 9 a 17.

Kits escolares y programas de reinserción

Como todos los años, antes del inicio de clases, el municipio entregará kits escolares a chicas y chicos de primer año de primaria y de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Esta iniciativa se complementa con el programa “Haciendo Escuela”, a través del cual el Municipio realiza obras de mayor envergadura e inversión, como albañilería, electricidad, rampas de accesos para personas con discapacidad, refacciones en aulas, patios, entre otros trabajos.

Finalmente, continúan con plena vigencia los programas de reinserción escolar, “Volvé a la Escuela” para jóvenes y adultos que quieran retomar sus estudios; de apoyo escolar, “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; de Inclusión Digital, para garantizar a alumnos y docentes el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

También podés leer:

«Vuelta al Cole» con Precios Cuidados: ¿cuáles son los útiles escolares y cuánto cuestan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: