San Martín: Avanza una investigación en contra de un funcionario clave del área de Seguridad del Municipio

El sospechoso fue demorado hace unas semanas atrás por eludir un control policial. Estaba armado, con la documentación de la pistola vencida.

por
por

Emmanuel Maximiliano Guiñazu, de 37 años, fue detenido hace unos días atrás en el partido de San Miguel tras una persecución policial luego de intentar eludir un control de la Bonaerense. El sospechoso responde a la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Martín y tiene el rol clave de Coordinador de Seguridad. Circulaba en una camioneta Ford Ranger de la flota municipal y estaba armado.

Según se desprende del acta policial al que accedió este medio, el procedimiento se llevó adelante el martes 11 de julio cerca de las 23:30, pero trascendió recién en los últimos días porque desde el municipio intentaron hacer lo posible para que no se hiciera pública.

Todo comenzó en las inmediaciones de Gaspar Campos e Irigoin, donde el hombre no frenó en un control vehicular y policial. Sin suerte, intentó dejar atrás a los patrulleros que salieron a perseguirlo y finalmente en Joaquín V. González, entre Santa Ana y Julián Martel, los uniformados lograron interceptarlo y persuadir a Guiñazu quien se negaba a descender de la camioneta.

Inmediatamente después, los agentes secuestraron del interior del vehículo una pistola Bersa Thunder Pro con un cargador y 14 cartuchos. Se pudo reconstruir que más tarde, el funcionario de la municipalidad de San Martín fue trasladado a la Comisaría Primera de San Miguel, a cargo de la comisaria Andrea del Valle Lobo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Guiñazu respondería directamente a la Dirección de Seguridad que conduce Graciela Fernández, hermana del actual Jefe de Gabinete municipal, José María Fernández. Además, el sospechoso es un ex integrante de la Bonaerense.

En el parte policial se precisa también que una vez en la seccional, se acercó un familiar de Guiñazu con la documentación de Tenencia de Legítimo Usuario a su nombre, que de todas maneras estaba vencida. La causa quedó a cargo de la UFI N° 22.

Voceros judiciales con acceso al expediente indicaron a este medio que el hombre está imputado de “Tenencia de arma de guerra atenuada”, lo que sería un delito leve y aún resta definir por una serie de “declaraciones pendientes”, si se le endilga o no “resistencia a la autoridad”.

Si bien desde el municipio de San Martín prefirieron directamente no hablar del tema, No Ficción pudo saber que Guiñazu fue sumariado.

En esta nota se habla de: