San Justo: movilización y pedido de justicia por René Mendoza, el referente social asesinado en Catán

A cuatro meses del crimen con sello narco, sus familiares exigen avances en la causa.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Familiares y amigos de René Mendoza Parra, referente social de González Catán víctima de un crimen con sello narco, marcharon este lunes desde la Rotonda de San Justo hasta la fiscalía y al palacio municipal para exigir celeridad en la investigación, protección para sus allegados y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

En la causa no hay avances, no hay ninguna novedad, sigue todo como hace tres meses. Queremos saber dónde está preso el detenido”, expresó René hijo a Radio Universidad. Vale recordar que por la causa detuvieron a Kevin Leonel Maza, de 21 años, quien se presume que está vinculado a la banda que mató a Mendoza Parra.

El hecho ocurrió el domingo 7 de noviembre del 2021 a las 21.30, en una casa situada en Buenos Aires y Tarija, del barrio San Cayetano, también en la localidad de González Catán, donde la víctima, identificada como René Mendoza Parra, de 78 años, vivía con su familia.

En esas circunstancias, dos hombres llamaron a la puerta y, cuando Mendoza Parra abrió, fue atacado a balazos y resultó herido con tres de los 14 proyectiles que le dispararon, dijeron los voceros judiciales. El hombre cayó al piso y murió poco después, mientras que uno de sus hijos, que estaba junto a él y que fue protegido por su padre para que no lo balearan, resultó ileso, agregaron los voceros.

Lo fueron a buscar porque estaba siempre luchando para que los vecinos del barrio Fátima tengan todo el respaldo social. Mi papá me salvó la vida porque se puso delante mío para frenar los balazos”, dijo el hijo de la víctima, también llamado René Mendoza.

En la movilización de este lunes participó el concejal de JxC, Eduardo Lalo Creus, quien opinó: “Hoy con un enorme dolor y tristeza acompañamos a los familiares y amigo del referente social Rene Mendoza, a cuatro meses de su asesinato exigimos justicia y decimos basta de impunidad, basta del crimen organizado, basta de que La Matanza sea zona liberada”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: