San Justo: cayó “Garrafa” Ormeño, jefe narco vinculado a “Chaki Chan”

En total, la Policía Bonaerense detuvo a seis personas.

por
por

Esteban Rodrigo “Garrafa” Ormeño, antiguo lugarteniente de Nicolás Chaki Chan“, el capo narco de La Matanza que está preso en la cárcel de Marcos Paz, fue detenido junto a otras ocho personas durante un procedimiento realizado en el barrio Puerta de Hierro, de San Justo.

“Garrafa” es apuntado como el líder de una banda que se dedicaba a comercializar y acopiar drogas, además de distribuirlas y venderlas al menudeo en otras partes de San Justo, Isidro Casanova, Ciudad Evita y González Catán.

El líder de la banda, cuyos integrantes en muchos casos tenían lazos familiares, intentó ganar popularidad al repartir juguetes en el barrio el Día del Niño, pero al parecer, cosechó rechazo en la mayoría de los vecinos.

Ormeño habría ganado protagonismo a partir del arresto de su jefe, “Chaki Chan”, y su banda fue desbaratada tras una serie de investigaciones, que incluyeron filmaciones y escuchas, además de operativos de vigilancia.

En marzo pasado se había detenido a Fernando Galarza, de 25 años, sindicado como “la mano derecha” de Guimil. Conocido como “Dólar”, lo buscaban por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda, pero era considerado quien manejaba las operaciones de “Chaki Chan”.

En diciembre cayó Carla Nieto, hermanastra de “Chaki”, por robarle el celular a un vecino a punta de pistola. Fuentes policiales y judiciales citadas por Infobae, refieren que la joven era quien manejaba las operaciones de narcotráfico para su hermanastro en la zona de Villegas.

En esta nota se habla de: