Cruce entre Valenzuela y Di Tullio por Zanella: el intendente debió pedir disculpas

El intendente de Tres de Febrero acusó al ala peronista del Banco Provincia de frenar un préstamo clave para el fabricante de motos.

por
por

La crisis de la empresa Zanella ahora sumó su conflicto político. El viernes pasado el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció beneficios para la compra de motos con la tarjeta del municipio. En su discurso, el funcionario acusó al ala peronista del Banco Provincia de frenar un préstamo clave para el fabricante de motos.

Según Valenzuela, «dos directores alineados al peronismo, Juliana Di Tullio y Héctor Vivaldo, han bloqueado en el Banco el prestamo«. El intendente reveló que él mismo habló con el presidente de la entidad, Juan Curuchet, ya que el dinero «permitiría ganar tiempo y esperar una reactivación económica». Pero alegó que «actitudes políticas» frenaron el desembolso.

La respuesta de Di Tullio

La respuesta llegó este lunes vía redes sociales. Di Tullio, ex diputada Nacional y vecina de Morón, le respondió por Twitter. «Intendente, debería chequear la información que da a los medios y a la empresa. Usted sabe que el oficialismo tiene mayoría en el Directorio del Banco Provincia, dudo que Curuchet le haya dado información errónea», expresó.

Valenzuela por la misma vía le contestó a Di Tullio. Pero ya en otro tono: «Qué buena noticia que me das Juliana, entonces sería buenísimo que se unan todos y apoyen a la industria y el trabajo. Los trabajadores de Zanella esperan ese apoyo». Sin embargo, la dirigente kirchnerista exigió un pedido de disculpas.

«Te doy la buena noticia que NO es la oposición la que traba un posible crédito a Zanella pero podés disculparte conmigo y Vivaldo por divulgar en los medios y a la empresa, info errónea», manifestó Di Tullio. Y retrucó: «Así se trabaja en conjunto, sin acusaciones falsas».

El cruce se da a dos semanas que saliera a la luz que Zanella analizaba cerrar la planta de Caseros y despedir a cien trabajadores. Ahora, desde Tres de Febrero llegó un beneficio: a través de la tarjeta del municipio se podrán comprar motos con descuentos y en cuotas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: