Caseros: el dueño de Zanella amenaza con dejar en la calle a más de 100 trabajadores

En los últimos dos meses ya cerró las plantas de Mar del Plata y Córdoba. Les debe el sueldo desde junio. Dijo que iba a mudar todo a San Luis si no trabajaban.

por
por

La inocultable crisis económica que atraviesa el país, profundizada desde la llegada de Mauricio Macri a la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, muestra su cara más terrible: la de la presión de los dueños de grandes empresas para poner en jaque el trabajo de sus empleados.

Este es el caso de Zanella, la fábrica de motos que fue una de las líderes del sector pero que en en los últimos meses sufrió un achicamiento brutal en el cual se desprendió de más del 50% de su personal. Pasó de tener 500 trabajadores a quedarse con 180, a los que no les paga los sueldos desde junio y les dan entre $2.000 o $5.000 por semana, dependiendo como se porten.

Walter Steiner es el dueño de la empresa y cada vez que se reúne con los trabajadores les dice que no tiene plata, que debe pagar las motos que llegan a Aduana y que les va a pagar con “lo que le sobre”.

Según cuenta Bae Negocios, los empleados de Caseros le piden a Steiner que si no tiene le dinero les pague con motos para que ellos puedan venderlas y afrontar sus gastos que día a día crecen. El dueño rechaza esa idea y les dice que “si quieren una moto páguenla de contado” y los amenaza en caso de que protesten: “Si no van a trabajar cierro todo y mudo la planta a San Luis».

En estos días llegó un embarque de motos de 110 cilindradas. A los trabajadores de Caseros les prometió que si las ensamblan les dará entre $2.000 y $5.000 más el viernes, aunque todavía les debe entre $80.000 y $100.000, sólo de sueldos (sin contar los aguinaldos). En esa planta se ensamblaban 180 motos por día de todos los modelos, algo que colaboró para que Zanella se ubique primera en ventas.

En la actualidad sólo quedan 50 trabajadores en San Luis y 130 en su planta de Caseros, donde están las oficinas centrales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: