Rodrigo Rivero, acusado del femicidio de Karen Bustamante, se negó a declarar y seguirá detenido

El sospechoso fue detenido en la noche del viernes, cuatro días después del aberrante crimen ocurrido en Moreno.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Rodrigo Rivero, de 21 años, se negó a declarar en el marco de la causa que lo acusa de ser el autor del femicidio de Karen Bustamante, la joven asesinada a golpes y por estrangulamiento, en Moreno. Rivero seguirá detenido, a la espera del juicio.

El sospechoso tenía pedido de captura y fue atrapado en la noche del viernes en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, de Ciudadela, en Tres de Febrero.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rivero fue indagado en la mañana del sábado por el fiscal Gabriel López, por el delito de “homicidio agravado criminis causa, habiendo sido ejecutado por un hombre, resultando la víctima mujer, mediando violencia de género, y por su comisión por ensañamiento y alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua.

El acusado había sido reconocido por efectivos de la comisaría 6ta de Ciudadela, en la esquina de las calles Ricchieri y Necochea. Tras un operativo cerrojo, lograron su detención.

Además de reconocerlo por las fotografías que se habían difundido, el sospechoso presentaba una cicatriz de vieja data en el torso y una lesión reciente en el rostro, tal como figuraba en la circular de búsqueda emitida por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura “a nivel nacional” desde el jueves, tras lo cual se difundieron las imágenes de su rostro, y además se habían iniciado las gestiones administrativas de rigor para que haya un ofrecimiento de recompensa para dar con su paradero.

El femicidio de Karen ocurrió el lunes último cerca de las 5:30 frente a un salón de fiestas deshabitado, situado en calle Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro del partido de Moreno.

En esta nota se habla de: