Roba un patrullero tras tirotearse con la policía en Ramos Mejía

El móvil apareció en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar. Un cómplice resultó herido y fue detenido.

por
por

Un delincuente logró este lunes escapar de los policías con los que se tiroteaba en Ramos Mejía tras robarles el patrullero en el que se desplazaban, para luego abandonarlo en el asentamiento Carlos Gardel, en El Palomar.

Mientras el autor del insólito robo permanecía prófugo, su cómplice, un joven de 19 años, resultó herido y fue detenido durante el enfrentamiento.

Los dos delincuentes habían asaltado poco antes a una mujer, a la que le sustrajeron un utilitario.

Según indicaron fuentes policiales a No Ficción Web, todo se inició poco antes de las 15 cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que dos hombres la asaltaron a mano armada una camioneta Kangoo en O´Higgins al 100, de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Cuando policías se acercaron al lugar, se encontraron con dos hombres con características similares a las descriptas por la denunciante caminando en la intersección de General Acha y Colón.

Los uniformados intentaron identificar a los sospechosos y estos abrieron fuego, por lo que se produjo un intercambio de disparos entre los asaltantes y un total de cinco policías, dos hombres y tres mujeres.

Uno de los delincuentes resultó herido al recibir un disparo en el tobillo, mientras que el otro, que aún continuaba accionando su arma de fuego logró apoderarse de un patrullero Renault Logan, en el que pudo escapar.

Se produjo un rastrillaje y persecución que terminó en el asentamiento Carlos Gardel, en el partido de Morón, donde el patrullero fue encontrado abandonado, y aparentemente había logrado escapar el delincuente.

De acuerdo con los informantes, el delincuente detenido, llamado Enzo Ortiz, domiciliado en El Palomar, tenía antecedentes previos por “robo en poblado y en banda”. El joven fue hospitalizado y quedó bajo vigilancia policial. El utilitario que le robaron los delincuentes a la mujer, había sido abandonado por éstos poco antes del enfrentamiento.

El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “resistencia a la autoridad”.

En esta nota se habla de: