Ritondo: “Uno de cada tres bunkers narcos derribados fueron en La Matanza”

Así lo afirmó en la localidad de Gregorio de Laferrere, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, durante la demolición del búnker número 90 de su gestión.

por
por

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par porteño Diego Santilli, a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, eligieron La Matanza para mostrarse juntos en el derribo del búnker número 90 desde que comenzó la gestión de María Eugenia Vidal. Del procedimiento, realizado en la localidad de Gregorio Laferrere, también participaron funcionarios locales.

“Son 90 golpes al narcotráfico, 90 razones para seguir la lucha contra las drogas”, aseguró el funcionario provincial, al tiempo que destacó que “uno de cada tres bunkers derribados fueron en La Matanza, más del 35 por ciento”. Y analizó: “Es una cifra que nos preocupa pero también demuestra el trabajo que venimos realizando y el objetivo de luchar contra el narcotráfico”.

Durante la demolición, Ritondo estuvo acompañado además de Santilli, por el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, y el jefe de Gabinete y Protección Ciudadana de La Matanza, Alejandro “El Topo” Rodríguez.

Había cocaína, marihuana y pasta base

El funcionario de Vidal aseguró que “cada vez que se derriba un búnker, no se derriban sólo cimientos y ladrillos, sino que se destruye la posibilidad concreta de que el narcotráfico siga arruinando la vida de los pibes y pibas de la Provincia”.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se llevó adelante en el marco de un operativo que incluyó trece allanamientos y arrojó como resultado la aprehensión de doce sujetos y la incautación de dos armas de fuego, cocaína, marihuana, pasta base y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: