Reclamo de los dueños de gimnasios de La Matanza: protestas y clase de zumba frente al Palacio Municipal

A poco de cumplirse siete meses de la cuarentena, los gimnasios no pueden abrir en el distrito. "El 30% cerró definitivamente", graficaron.

por
por

Esta mañana dueños e instructores de los gimnasios de La Matanza volvieron a manifestarse frente al Palacio Municipal para exigir la reapertura de sus espacios con protocolo. Y como no podía ser de otra manera, se trató de un reclamo fitness: dieron entrenamientos libres y gratuitos en la Plaza de San Justo.

Melanie, dueña de Fitness Club, contó a este medio que la protesta consistió «en dar clases de zumba y step» y que luego fueron recibidos «por (el subsecretario de Seguridad) Arturo Álvarez y quedamos a la espera de una reunión con (el subsecretario de Gobierno) Mario Barresi».

Por su parte, Carlos Mazotto, dueño de Soul Of Gym de San Justo, explicó: «Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta. Nos recibieron pero no nos dieron ninguna respuesta, la están estirando. Nos dieron un teléfono para que mañana nos comuniquemos para tener una audiencia».

Mazotto contó que desde el municipio «quieren que mandemos fotos de nuestros gimnasios y presentemos los protocolos de cada local, pero es una locura», al mismo tiempo que opinó: «ellos tienen que habilitarnos y venir a corroborar que esté todo bien, no mandarles una foto».

El instructor graficó que «el 30% de los gimnasios cerraron definitivamente en La Matanza, y nosotros no estamos muy lejos, si no nos dejan abrir el mes que viene esto no se podrá sostener más». Esta semana se cumplen siete meses del cierre de los espacios de entrenamiento, por lo que reclaman la reapertura urgente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: