Reanudan la construcción de un puente que une Tres de Febrero con Hurlingham

El puente cruza el Arroyo Morón y estuvo paralizada por reclamo de los vecinos y organizaciones ambientalistas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informó a través de sus redes sociales que la construcción del puente que unirá este municipio con la comuna de Hurlingham fue reanudada. La conexión de ambos municipios se llevará a cabo a través de la avenida Combate de Pavón, “conectando por primera vez en esa zona la avenida Márquez con el camino del Buen Ayre“.

La obra, que había sido suspendida durante nueve meses debido a una medida cautelar impuesta por el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1 de Morón, se reanudó en abril. La suspensión se debió al reclamo de un grupo de vecinos del barrio Jorge Newbery y del Movimiento Ambientalista de Hurlingham (MAHu), que buscaban proteger parte del humedal que se encuentra en ese lugar.

La obra, que había sido suspendida durante nueve meses debido a una medida cautelar impuesta por el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1 de Morón.

Sin embargo, la construcción del puente finalmente continuó, y el intendente Valenzuela afirmó que “esta obra es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, generar más trabajo y potenciar el desarrollo económico de la zona”. El puente, una vez finalizado, permitirá una mejor conectividad entre ambas localidades y será de gran beneficio para el oeste.

La conexión de ambos municipios se llevará a cabo a través de la avenida Combate de Pavón.

En esta nota se habla de: