Ramos Mejía: organizan un “ruidazo” por la inseguridad

La actividad está pensada para las 21 y piden "un minuto con bocinas, cacerolas y alarmas". Este viernes una mujer fue tirada al piso y arrastrada para sacarle una cartera. Mirá el video.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La organización Vecinos en Alerta Ramos Mejía conovoca para esta noche un “ruidazo” bajo la consigna “basta de inseguridad”. La actividad está pensada para las 21 y piden “un minuto con bocinas, cacerolas y alarmas” y la intención es que se replique todos los lunes.

“Tratamos de buscarle la vuelta para mostrar el malestar del vecino por la inseguridad. No hay respuestas de las autoridades, no hay políticas sensatas, no existe nada y la realidad se vive en la calle“, explicó a este medio Daniel Bracamonte, referente del grupo vecinal.

Además, el integrante de Vecinos en Alerta opinó: “tenemos un enero 2021 que batió récords de homicidios en ocasión de robo. Hay un incremento de más del 30% según vemos en los medios. Necesitamos respuestas. Lamentablemente los patrulleros que se presentaron en San Justo son un show, van de municipio a municipio. A esos móviles los pudimos ubicar en Morón. Se juega con la inseguridad”.

El reclamo se da en el marco de una serie de hechos delictivos en la mencionada localidad matancera. El último registrado por una cámara de seguridad se dio en la esquina Lascano y Cabral, donde una mujer fue arrojada al piso y arrastrada por un delincuente que le quitó la cartera.

El violento robo ocurrió el viernes pasado a las 9.25 de la mañana. En el video se puede observar como la mujer se topa con el delincuente, quien saca un arma e intenta arrinconarla, pero la víctima escapa. Es allí cuando la empuja, la tira al suelo y huye con sus pertenencias.

Este hecho se suma a dos asaltos ocurridos el miércoles y jueves de la semana pasada. Según publicó el portal El1, el primero se dio en Olaya, entre Malabia y Colombia, donde tres delincuentes armados que se movían en un Ford Focus gris le sustrajeron una camioneta Fiat Fiorino blanca a un vecino. El segundo ilícito fue en Bolívar al 2.300, donde dos malvivientes en moto le robaron a un delivery.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: