Ramos Mejía: la directora de Color Esperanza se recupera de Covid y piensa en la reapertura del hogar

A pesar del hermetismo que rodeó el caso, este medio pudo confirmar que la titular del hogar para personas con discapacidad también se contagió de Covid. ¿Cuándo volverían a abrir?

por
por

Hace varios días que no había novedades sobre cómo continuaba la situación de los contagios de Covid-19 en el hogar y centro de día Color Esperanza, de Ramos Mejía. Pero este martes fuentes de la secretaría de Salud del municipio de La Matanza confirmaron a No Ficción que la directora dio positivo y se encuentra evolucionando favorablemente.

«Malvina (Veloz) dio positivo, hoy hablamos con ella y está muy bien», confió la fuente sanitaria del municipio. Este medio había adelantado en exclusiva no solo el caso de los contagios del hogar, ubicado en Cisneros 855, sino también del fallecimiento de dos residentes por coronavirus y el aislamiento de su directora tras haber presentado síntomas.

Desde la secretaria de Salud del municipio contaron que de la charla con Veloz pudieron saber que «planifican reabrir el mes próximo (por los primeros días de junio)». Mañana se cumplen quince días de haberse activado por primera vez el protocolo de Covid-19, por lo que tras realizarse los controles correspondientes, el Hogar podría volver a funcionar. Vale recordar que por los contagios hubo dos residentes fallecidos y catorce infectados, entre alumnos y auxiliares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: