Ramos Mejía: detuvieron al presunto delincuente que asaltó y mató a la psicóloga social

El sospechoso fue aprehendido en Castelar, donde también se encontró la moto, su indumentaria y el casco. Tiene al menos once causas por robo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Anoche detuvieron en Castelar, en el partido de Morón, al presunto delincuente que asaltó en moto y arrastró a una psicóloga social en Ramos Mejía, quien producto de los golpes falleció horas después. Según informaron fuentes policiales, el hombre había sido beneficiado con las prisiones domiciliarias en la pandemia del coronavirus.

Los voceros confirmaron que se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue capturado en la noche de este lunes, en un operativo que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid. Además, al sospechoso se le secuestró la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio.

Fue clave para atraparlo el relevamiento en las cámaras de seguridad de la zona y un llamado al 911, que aportó información sobre el hombre, que tiene domicilio en Merlo pero fue aprehendido finalmente en Morón. Según la información judicial, Ochoa es reincidente y tiene al menos once causas por robo desde 1990 a la fecha. Esta es la primera en la que mata a una persona.

El asalto ocurrió el viernes pasado a las cinco de la tarde y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. Allí se ve como un delincuente intentó arrebatarle la cartera a Daglio, pero como la mujer la tenía en su hombro, cayó al piso impactando de lleno contra la vereda.

La vecina de 56 años fue atendida de inmediato por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía y, tras media hora de espera, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Haedo donde se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Ayer fuentes judiciales confirmaron a No Ficción que la autopsia reveló que la muerte de Daglio se dio por los golpes del robo, ya que se determinó que tenía traumatismos en la cabeza y fracturas de costillas, lo que le terminó generando un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”

FAMILIARES CONVOCAN A UNA MARCHA

“Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos Mejía. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes”, expresó Julián, uno de los cuatro hijos de Daglio, al anunciar la movilización prevista para el viernes 26 próximo, a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia, en el partido de La Matanza.

El joven contó al canal Todo Noticias (TN) que su mamá ya había sido víctima de un robo hace aproximadamente un año, cuando se fue de vacaciones y delincuentes le desvalijaron el departamento. “Ahí se quedó re traumada, se quería ir de Ramos, nosotros somos de un pueblo, mi mamá es de Junín, y no estábamos acostumbrados a vivir esto”, explicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: