Ramos Mejía: Así está la obra de los puentes sobre el Tren Sarmiento

Avanzan los trabajos para mejorar la circulación en la zona oeste del conurbano bonaerense.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La obra ferroviaria en Ramos Mejía continúa avanzando con la construcción de los puentes vehiculares sobre el Tren Sarmiento. Los trabajos se dan en el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte de la Nación a través de Trenes Argentinos. En esta oportunidad, se está trabajando en los tabiques de los puentes que permitirán el paso de los vehículos por encima de las vías del tren.

La empresa encargada de llevar a cabo esta obra es Tandanor en conjunto con Trenes Argentinos, quienes con la construcción de estos puentes buscan mejorar la circulación de los vehículos y de los trenes en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Uno de esos puentes será doble y conectará la intersección de la calle Necochea y la Av. Rivadavia en el lado sur con las calles Leandro N. Alem y Gral. Soler en su regreso al lado norte. Esta obra se realizará a una cuadra de Avenida de Mayo y la estación del Tren Sarmiento y actualmente es considerado un paso a nivel peligroso al no tener semáforo ni en el ingreso ni en el egreso.

Ramos Mejía: Así está la obra de los puentes sobre el Tren Sarmiento.

El segundo puente conectará ambas calles paralelas a la vía del Tren Sarmiento. Será para tránsito liviano y colectivos que podrán cruzar desde Gabriel Ardoino, lado norte, hacia Avenida Rivadavia, sur, aunque todavía no se anunció a qué altura estará ubicado.

La empresa estatal Tandanor se encarga de la construcción e instalación de estructuras sobre las vías del Tren Sarmiento. La compañía es responsable de todo el proceso, desde el diseño y la ingeniería hasta la construcción y el montaje de 4.064 metros lineales de sistemas de puentes A20, para tránsito ligero, y 724 metros lineales de sistemas de puentes A30, para tránsito pesado. Se trata de rampas paralelas para vehículos, conocidos como Puentes Herradura, con configuración en U o en S, que permiten el paso de los vehículos en dirección única o doble.

La finalización de estos puentes vehiculares permitirá mejorar el tránsito vehicular en la zona y disminuirá los tiempos de desplazamiento de los automovilistas que circulan por la zona. Además, esta obra forma parte de un plan mayor de mejoras en la infraestructura ferroviaria en la localidad.

En esta nota se habla de: