Queman droga secuestrada en el Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez

por
por

La Fiscalía General de Moreno – General Rodríguez, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Justicia y Seguridad del Municipio de Moreno llevó adelante este martes al mediodía la quema de cientos de kilos de marihuana y cocaína que fueron incautados durante los últimos dos años.

Las fuentes consultadas informaron a No Ficción que la diligencia ordenada por la justicia se realizó en el cementerio de Boulogne, en el partido de San Isidro, donde se incineraron 221,4 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 230 plantas de cannabis y 62 pastillas psicotrópicas.

Estuvieron presentes el fiscal general de Moreno – General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, el subsecretario de investigación criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sebastián Ciatti y el secretario de Justicia y Seguridad de Moreno, Nahuel Berguier.

“Han aumentado considerablemente el número de allanamientos respecto de años anteriores, en los cuales se secuestran sustancias ilícitas, armas blancas y de fuego que son todos radiadores y reproductores de violencia, así que estamos satisfechos por este trabajo mancomunado que da sus frutos”, expresó Berguier y agregó que: “la Justicia Federal volvió a hacer allanamientos en Moreno durante este año, en el que además de drogas se han secuestrado once armas de fuego en una sola noche, esto es un ejemplo de lo que producen este tipo de operativos”.

Además, el secretario de Seguridad aseguró que “en lo que va del año, respecto del anterior, aumentó más de un 25% la cantidad de armas secuestradas, muchas de ellas en allanamientos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo, y sabemos que cuando se sacan armas ilegales de la sociedad esto repercute directamente en los índices de violencia”.

Por su parte, el subsecretario Ciatti dijo que “esta destrucción es la culminación de un proceso de investigación y la persecución penal del delito. Para nosotros es importante como cierre de ciclo en lo que es el compromiso del gobierno de la Provincia y del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas. Estamos apostando al trabajo integrado entre el nivel provincial y el municipio, fortaleciendo los recursos de apoyo a la investigación penal en manos de la policía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: