Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La presencia policial en una asamblea agrava el conflicto gremial en el Tren Sarmiento. El delegado del Ramal, Rubén Sobrero, convocó a una asamblea general en Castelar, para este mediodía, en respuesta a la presencia de la Policía Federal en los talleres.
Las complicaciones en el servicio del Tren Sarmiento se dan a diario con demoras y cancelaciones en este ramal que recorre el oeste del conurbano bonaerense, sumado a los aumentos tarifarios mes a mes atados a la inflación que no cesa en todo el país, se agrega la posibilidad de un paro total en la línea.
Rubén Sobrero afirmó que “Hay una escalada de violencia en todo el país hacia los trabajadores. Lo vimos hace unos cuando la policía en vez de ir a buscar a los asesinos de Daniel Barrientos, fueron a agredir brutalmente a trabajadores en la noche, como en la época de la dictadura”.
El dirigente gremial aseguró que vienen desarrollando reuniones con autoridades de Trenes Argentinos por mejoras en las condiciones laborales referidas a la categoría. Es por eso que a estas horas del mediodía se desarrolla una asamblea de trabajadores para tomar una posible medida de fuerza.
“Se cruzó una línea”, expresó de manera contundente respecto al allanamiento que realizaron las fuerzas federales en uno de los talleres de la línea.