Que opere otra low cost en Palomar sería «absolutamente irresponsable»

Así lo definió el patrocinante de Stop Flybondi, el nucleamiento que se opone al uso comercial del aeropuerto. Fue luego de que el Gobierno autorizara a la low cost JetSmart a funcionar en el país.  

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“Si con una sola aerolínea hubo episodios de violencia por la cancelación de vuelos por un poco de llovizna, no me quiero imaginar lo que va a ser si agregan otra”, retrucó en diálogo con No Ficción el abogado Lucas Marisi, quien encabeza el colectivo Stop FlyBondi. Es que el Gobierno Nacional acaba de autorizar a la low cost JetSmart a operar en Argentina y todo indica que lo hará desde el aeropuerto de El Palomar.

A fines de junio pasado, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti había confirmado que desde noviembre el aeropuerto low cost de El Palomar sería internacional. JetSmart le solicitó entonces al Gobierno operar diversas rutas entre las que incluía el aeropuerto del oeste. Con la confirmación para operar sería cuestión de horas para que empiece a funcionar.

Sin embargo, la resistencia a esta nueva low cost está garantizada. Los vecinos del Palomar, nucleados en Stop Flybondi se pusieron en alerta ante la noticia. “Nosotros nos oponemos a las aerolíneas en general y a la decisión ilegal de instalar un aeropuerto trucho en El Palomar”, explicó Marisi quien además advirtió: “si se llegara a concretar que Jet Smart o cualquier otra aerolínea vengan al Palomar nosotros vamos a oponernos y vamos a seguir reclamando”.

El sábado pasado, Flybondi canceló 16 vuelos desde El Palomar por las condiciones climáticas y otros 8 fueron desviados a Aeroparque y a Ezeiza, que sí cuentan con los instrumentos necesarios para operar con baja visibilidad. A raíz de las reprogramaciones se produjeron momentos de tensión y empujones en el aeropuerto entre pasajeros y empleados. Para Marisi sumar a Jet Smart “sería una decisión absolutamente irresponsable del Gobierno y nos vamos a seguir oponiendo”.

 

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