Tras el escándalo por el aislamiento de personas que estuvieron en contacto con casos de Covid-19 en las viviendas de Procrear Ciudad Evita, este martes a la tarde las autoridades sanitarias del municipio de La Matanza decidieron su traslado. De esta manera, las familias que estaban allí alojadas continúan con el distanciamiento en otra zona del municipio.
“Se las han llevado antes de ayer a las personas que estaban en cuarentena, no sabemos a donde porque eso lo maneja Salud, pero sí quedó claro que el Procrear va a estar para aislamientos de profesionales que puedan haber estado en contacto con casos confirmados”, confirmó en exclusiva a este medio Adolfo Martín, delegado Municipal de Ciudad Evita.
Una vecina de la localidad con activa participación ciudadana expresó a este medio: “Los trasladaron el martes y los llevaban a la sede de la Universidad de La Matanza en González Catán”. Y describió que “en el Procrear, hasta la carpa sanitaria que había dentro quedó vacía”. Además comentó que ahora una parte de los vecinos quieren “que se acelere la entrega de los departamentos adjudicados, que son entre 80 y 85 unidades”.