X

Prisión preventiva para El Demonio de La Matanza, un ucraniano acusado de pedófilo

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La justicia le dictó la prisión preventiva al denominado Demonio de La Matanza. Se trata del ciudadano ucraniano Oleg Vytvytskyy, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en la localidad de Villa Luzuriaga. Así lo dispuso el Juzgado de Garantías N° 6 a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, del Departamento Judicial de La Matanza.

El hombre está formalmente imputado de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y según se desprende del expediente, protagonizó “delitos sexuales con acceso carnal en reiteradas ocasiones, doblemente agravado por la situación de convivencia y ser la persona encargada de la menor”. Los abusos habrían sido cometidos hacia una menor cuando tenía entre 5 y 10 años, aproximadamente.

La defensa de la víctima, a cargo de los abogados Hugo López Carribero, Lisandro Damonte y Camila Serra, se mostró satisfecha por la resolución de la Justicia. Vale decir que hace unos 20 días atrás, el presunto agresor sexual había amenazado con suicidarse si era trasladado a un penal, desde la DDI de La Matanza donde estaba alojado.

El caso

El sospechoso cayó detenido el viernes 23 de septiembre en su casa de Triunvirato al 3900 imputado por diferentes abusos sexuales ocurridos entre 2008 y 2010, cuando la víctima era menor de edad y estaba bajo su cuidado. En la denuncia surge que El Demonio es una persona agresiva y que en la actualidad vivía en el mismo terreno que su hijastra y la madre, aunque en otro departamento.

El caso transcendió luego de que la progenitora de la víctima, quien está en pareja con Oleg Vytvytskyy desde hace unos 17 años, lo denunciara por violencia de género. Se cree que los abusos comenzaron en Ucrania de donde es oriundo el matrimonio. Sin embargo, al trasladarse a la Argentina, cuando la niña tenía 8 años, los abusos habrían continuado.

FOTO: NA

Redacción: