Preocupación de los vecinos de Haedo por la construcción de los puentes en el Tren Sarmiento: temen un daño ambiental

Es por las obras que se harán a la altura de las calles Carrillo y Güemes. Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al municipio de Morón y solicitaron una reunión a Trenes Argentinos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este miércoles, un grupo de vecinos de Haedo se reunieron con el diputado provincial por Cambiemos, Néstor Résico, donde manifestaron su preocupación por dos de los puentes vehiculares que se construirán sobre las vías del Tren Sarmiento con el fin de aliviar el tránsito. En concreto, hay temor de un posible impacto ambiental de las obras proyectadas en las calles Carrillo y Güemes, que cruzan con las vías.

Se trata de una zona residencial y con presencia de clínicas y hospitales, y creemos que no se hizo un estudio de impacto ambiental“, explicó a este medio Résico, quien es también vecino de Morón. Según el diputado, “no está claro cómo serían los pasos de los autos, estos son barrios tranquilos, con edificios y clínicas, y puede haber ruidos molestos e iluminaciones de vehículos que den de frente a los departamentos“.

Los vecinos tienen preocupación por dos cruces: el de Güemes y Carrillo. Alegan que ambos estarán a la altura del Hospital de Agudos Güemes y en la zona de la Clínica Tachella. “Además de esto, los comerciantes están preocupados, por el impacto que puede tener en la zona”, explicó Résico.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Morón hizo una presentación el 15 de abril pasado para que el Ejecutivo local brinde información sobre las características del proyecto.

“Por ahora no obtuvimos respuestas del municipio y pedimos una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci“, reveló el diputado provincial, que hoy en sus redes advirtió: “no vamos a permitir atropellos de los gobiernos Municipal y Nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: