Por una deuda de 130 millones de pesos, Bomberos de La Matanza vende su cuartel de Ramos Mejía

"La municipalidad está al tanto pero no contamos con el apoyo que deberíamos tener", expresó a este medio el presidente de la institución.

por
por

Tras largos años de luchas y medidas para poder pagar sus deudas, los Bomberos Voluntarios de La Matanza decidieron poner en venta el Cuartel de Ramos Mejia. «Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales», expresaron desde la organización en un comunicado.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, manifestó a No Ficción: «la municipalidad está al tanto de que estamos haciendo todo lo posible por sanear la institución y lamentablemente no contamos con el apoyo que deberíamos tener». La organización arrastra desde 1993 una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por eso vende el cuartel de Mariano Moreno 699.

«El municipio sabe que una de las alternativas era la venta del cuartel. El año pasado con (la ex intendenta) Verónica Magario habíamos analizado la venta, incluso propusieron comprarlo y darlo en comodato por cien años, el tema es que compraban a un valor simbólico, era inviable, porque Bomberos debe pagar sus deudas que son alrededor de 130 millones de pesos», contó Cid.

Desde Bomberos expresaron que nunca pudieron concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la Institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas. Consultado por el funcionamiento en caso de que se de la venta, el presidente expresó: «no sabemos a donde pasaríamos. Lo importante es que podamos venderlo para pagar las deudas y arrancar de cero. La institución no puede dejar de funcionar».

Bomberos Voluntarios de La Matanza funciona desde el año 1946. Actualmente, cuenta con 21 integrantes de la Comisión Directiva y 223 oficiales (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo, con 42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: