Por despidos, trabajadores paralizaron la planta de Cencosud en Ituzaingó

Reclaman la incorporación de 11 empleados que fueron desplazados “injustificadamente”. Una discusión con el gerente de la empresa habría desatado la protesta.

por
por

Los conflictos en la planta panificadora de Cencosud en Ituzaingó, no cesan. Primero fue la alarmante denuncia por parte de los trabajadores por la utilización de  materia prima vencida en la elaboración de sus productos. Ahora, el despido de 11 empleados generó la paralización total de la fábrica por tiempo indeterminado.

Los problemas comenzaron por un enfrentamiento con el gerente de la sede ubicada en la calle Brandsen 3790. Según relataron los trabajadores, los maltratos se volvieron moneda corriente, y una pelea entre esa persona y uno de los empleados desató las cesantías.

Javier Valenzuela, abogado de SEOCA zona oeste, explicó a No Ficción que la empresa endureció su posición y continúa defendiendo al gerente que “provoca animosidad en todo el colectivo” de la planta: “Hoy vamos a ir al Ministerio de Trabajo y vamos a pedir su remoción a cambio de levantar la medida de fuerza”.

Sin embargo, reconoció que la situación es “complicada”, ya que hay nueve trabajadores que fueron echados sin causa, a los que directamente les negaron el ingreso al lugar sin ningún argumento. “Vamos a pelear por la reincorporación de todos, porque consideramos que fueron injustificadas”, confirmó.

Mientras tanto, los empleados también denunciaron que la empresa aduce, desde hace tiempo, que no puede mantener el personal designado para esa sede, debido a que muchos de los procesos de producción fueron reemplazados por la tercerización de los mismos. “Creemos que es un negociado entre gerentes, y que los dueños no tienen idea de lo que está pasando”, señalaron.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: