Policía de la Ciudad baleado en Casanova está en estado de coma: los delincuentes permanecían prófugos

El oficial Fernando Gómez Guzmán fue atacado por "motochorros" cuando se dirigía a un cumpleaños a buscar a su hija.

por
por

El oficial primero Fernando Ignacio Gómez Guzmán, de la Policía de la Ciudad, permanecía en grave estado e internado en estado de coma tras ser atacado a balazos por “motochorros” que intentaron asaltarlo mientras caminaba por Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió en Pujol y Balbastro, cuando el oficial caminaba rumbo al cumpleaños y fue abordado por “motochorros”.

Gómez Guzmán, quien se encontraba con ropas de civil, se resistió al atraco y sacó su arma reglamentaria, momento en el que recibió tres disparos y cayó gravemente herido, mientras los delincuentes escaparon.

Un vecino trasladó al policía herido, que había recibido disparos en una pierna, otro en la muñeca del brazo izquierdo y, el más grave, en el abdomen, al Hospital Paroissien, situado a pocas cuadras del lugar del hecho, y de allí fue derivado al Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro.

Luego de ser intervenido, informaron que el hombre se encuentra “inestable, con presión baja y en coma farmacológico” por lo que es probable que se le realice otra operación.

En la causa, interviene el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UF) número 5 del Departamento Judicial de La Matanza y la investigación fue caratulada “robo agravado, abuso de arma de fuego y lesiones”.

En el lugar del hecho se secuestraron trece vainas servidas calibre 9 milímetros y la pistola del policía, cuyo cargador contenía tres proyectiles intactos y otro en la recámara.

En esta nota se habla de: