Polémico fallo por el asesinato del futbolista

Los acusados Nahuel Oviedo y Ever Brizuela Cáceres fueron condenados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente.

por
por

El futbolista Nahuel Oviedo fue encontrado culpable de homicidio simple y condenado a 14 años de prisión, por la muerte del también futbolista Facundo Espíndola, según el fallo del Tribunal Criminal Oral N°5 de Morón. En tanto, Ever Brizuela Cáceres fue condenado a 12 años, por ser considerado partícipe necesario del crimen ocurrido en Hurlingham, en 2018.

Nahuel Oviedo era jugador de San Telmo.

El fallo causó polémica, ya que la querella había pedido la pena máxima de 25 años para ambos, sin distinción de roles. Sin embargo, la condena estuvo más cerca del pedido de la fiscal Graciela Biasotti: 18 y 16 años para Oviedo y Brizuela Cáceres, respectivamente.

La querella mostró mucho malestar ante la lectura del fallo y anticipó que apelará ante el tribunal superior. En tanto, Biasotti destacó que fue desechado el pedido de la defensa y se mostró conforme.

También mostró cierta conformidad la defensa, que consideró al fallo como “correcto”, aunque no descartó una apelación.

Facundo Espíndola tenía 25 años cuando en julio de 2018 encontró la muerte en una absurda pelea callejera inducida por Brizuela Cáceres y concluida de la peor manera por parte de Oviedo, quien apuñaló a Espíndola desde un auto, cuando este se acercó a discutir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: