Polémica por los halagos de Finocchiaro a la Reina Isabel II: recibió una dura respuesta desde la UNLaM

El diputado macrista habló de "su majestad, dignidad y entereza", y la gestión del rector Daniel Martínez no tardó en contestar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La reina Isabel II falleció este jueves en Escocia a los 96 años, tras siete décadas como jefa de Estado, lo que la convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido. La noticia en Argentina tuvo un impacto particular, ya que su figura es un símbolo del colonialismo británico que supo ocupar territorios de otros países, como fue el caso de las Islas Malvinas.

Fueron varios los centros de ex combatientes que cuestionaron el “tratamiento edulcorado” de la figura de la fallecida Reina Isabel II. Pero hubo dirigentes de la política que prefirieron resaltar otros ejes de la monarca, como fue el caso del ex candidato a intendente de La Matanza y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Su majestad, dignidad y entereza en el ejercicio de su función la colocan en la historia grande de un país en donde no han faltado destacadas figuras. Isabel I y Victoria la esperan en el panteón de las grandes“, escribió Finocchiaro, diputado Nacional macrista y docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en su cuenta de Twitter.

La respuesta llegó desde el lugar menos esperado y más institucional: esa misma casa de estudios, donde el diputado Nacional es docente. “La UNLaM no comparte las expresiones del docente Finocchiaro referentes a la muerte de la reina británica“, contestaron en un comunicado.

Y se sumaron a la posición que es más cercana a la de los ex combatientes: “la comunidad universitaria adhiere al dolor que siente el pueblo por la pérdida de cientos de compatriotas que defendieron las tierras ilegalmente ocupadas por Reino Unido“.

El cruce por la opinión en torno a la reina Isabel II es otro de los gestos que demuestran el corrimiento político del rector Daniel Martínez, que se aleja de Finocchiaro y cada vez se lo ve más cerca del intendente Fernando Espinoza, con quien hasta hace no mucho tiempo atrás se batía a duelo por la suerte del Centro Universitario de la Innovación de González Catán.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: