Piden la captura internacional del conductor que atropelló a un ciclista en Moreno y lo dejó morir en su propio auto

Ever Luis Saucedo está acusado por la muerte de Jerónimo Ferreyra. Ya se realizaron tres allanamientos pero no pudieron dar con él.

por
por

La Justicia pidió la captura nacional e internacional Ever Luis Saucedo, el conductor acusado de atropellar y matar en Moreno al ciclista Jerónimo Ferreyra el último sábado. La víctima fue abandonada dentro del vehículo con el que fue embestido.

La medida la dispuso el fiscal de la causa Leandro Ventricelli, que notificó a las fuerzas de seguridad provinciales y federales, además de Aduana, Migraciones e Interpol. La familia del acusado dice desconocer el paradero.

El hecho fue el sábado por la tarde en Villa Trujui, cuando el sábado 27 de julio Jerónimo Ferreyra se trasladaba en bicicleta por Villa Trujui y fue atropellado por un Citroën Picasso. Según la declaración de tres de los ocupantes de ese vehículo, el conductor y un acompañante cargaron al ciclista con la intención de llevarlo hasta el hospital. Pero lo dejaron abandonado dentro del auto. Los ocupantes reconocieron estar borrachos al momento del choque. De acuerdo a los testigos la víctima estaba herida y tenía sangre en la cara.

Luego de encontrar tirada la bicicleta en el lugar del hecho, la familia de Ferreyra lo buscó durante más de 20 horas y lo encontraron muerto en el asiento trasero del auto, que tenía el parabrisas destrozado.

La familia acusa a Saucedo de dejar morir al ciclista. Yanet es una de las hijas de la víctima y pudo reconstruir los hechos a partir del relato de los testigos: «Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego, el vehículo dio marcha atrás, y mi papá cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento».

La investigación está caratulada como «homicidio culposo agravado y abandono de persona».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: