Piden entre 16 y 25 años para los acusados del crimen del futbolista

El hecho ocurrió a mediados de 2018, en Hurlingham. El principal acusado es también futbolista.

por
por

El próximo jueves 27, a las 13, se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato del futbolista Facundo Espíndola, ocurrido a mediados de 2018, en Hurlingham.

Tras dos días de alegatos, que incluyeron la proyección de videos con la secuencia de los hechos que acabaron con la vida del arquero de 25 años, la fiscal Graciela Biasotti pidió la pena de 18 años de prisión para el también futbolista Nahuel Alejandro Oviedo, como autor material de homicidio simple, y de 16 años para Ever Brizuela Cáceres, como partícipe necesario.

Facundo Espíndola fue asesinado de una puñalada.

En tanto, los abogados querellantes Fabiana Perticaro y Eduardo Mosquera pidieron la pena máxima de 25 años para ambos acusados, sin distinción de roles.

«Ha sido muy díficil afrontar todo este juicio, pero confíamos en que habrá una condena para estos asesinos con la pena máxima. Ni siquiera mostraron un gesto de arrepentimiento por lo que hicieron, un pedido de perdón. Solo queremos que sigan presos y no salgan, para que no le puedan hacer mal a nadie más», dijo María Rosa Romero, madre de Facundo, según consignó el diario Popular.

Por su parte, los abogados defensores alegaron que Oviedo actuó em defensa propia y descartaron toda participación de Brizuela Cáceres.

Las partes expusieron ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de Morón, que llamó a cuarto intermedio hasta el 27 a las 13, cuando se dará lectura al fallo.

La decisión está en manos de los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Carlos Uboldi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: