Persecución y tiroteo entre San Justo y Casanova: detienen a dos delincuentes, uno herido de tres balazos

Los sospechosos habían robado una camioneta en Ramos Mejía.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La policía detuvo a dos delincuentes, uno de ellos heridos de tres balazos, tras un enfrentamiento armado que incluyó una violenta persecución por las calles de las localidades de San Justo e Isidro Casanova, en el partido de La Matanza

El incidente, que se registró en las últimas horas de este jueves, comenzó en la zona de Lomas del Millón, en Ramos Mejía, donde los dos asaltantes robaron una camioneta Volkswagen Amarok. Instantes después, la secuencia continuó con la persecución durante varias cuadras y terminó en el barrio de San Alberto, en Isidro Casanova, a unos seis kilómetros de distancia. 

Una vez que el caso fue denunciado a la Policía, se inició un operativo cerrojo, en el marco del cual la camioneta fue observada en la intersección de Diego Maradona (Ruta 4-Camino de Cintura) y Terrada, en San Justo, cerca del barrio Almafuerte, conocido como Villa Palito.

En ese lugar se inició una persecución por las calles de los barrios Villa Constructora y Villegas, de San Justo, que se prolongó hasta el de San Alberto, en Isidro Casanova, a lo largo de unas 30 cuadras. 

Tras ser cercados por los policías, los asaltantes abandonaron la camioneta y se enfrentaron a tiros con los uniformados en la intersección de Rucci y Moldes, cerca de la villa San Petesburgo, e intentaron escapar por las calles del vecindario.

Según la información difundida por el sitio El1Digital, uno de los ladrones recibió tres disparos, en el tórax, la ingle y el brazo izquierdo, y fue trasladado al hospital Paroissien, situado a pocas cuadras del lugar, donde quedó internado bajo custodia policial; mientras que su cómplice fue arrestado luego de lograr correr algunas cuadras. 

A uno de los detenidos se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que tenía una bala en la recámara y otras nueve en el cargador, además de un morral con otro cargador y dos celulares. En el interior de la Amarok se halló un revólver de calibre 22 con balas en el tambor. 

En el caso tomó intervención el fiscal Adrián Arribas y las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Foto: Gentileza El1Digital

En esta nota se habla de: