Perpetua para un policía que mató a la madre de su hijo y quiso simular un suicidio en Laferrere

La víctima también trabajaba en la Policía Federal. El peritaje, clave para descartar la coartada del femicida.

por
por

Un efectivo de la Policía Federal fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su novia, integrante de la misma fuerza de seguridad, a quien asesinó de un balazo en la cabeza hace dos años.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017 en la casa del imputado, ubicada en la calle Comodoro Py 2366, entre Marcos Paz y Santo Tomé de Gregorio de Laferrere.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza recayó sobre Juan Manuel Pinto, de 34 años, a quien acusaron del delito de «homicidio agravado por haber sido perpetrado con quien se mantuvo una relación de pareja», en perjuicio de la oficial ayudante de la fuerza de seguridad María Julieta Gómez, de 31.

La víctima era madre de un bebé que entonces tenía cuatro meses y prestaba servicios en el área de Computación de la Policía Federal, mientras que el acusado, y padre del menor, integraba la División Servicios Técnicos Especiales de la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Tanto la fiscal Celia Cejas Martín como los abogados de los padres de Gómez pidieron la pena máxima; en tanto que la defensa de Pinto pidió su absolución por considerar que se trató de un suicidio.

Esta versión fue desacreditada ya que para los jueces no guardó relación con las pruebas científicas realizadas en la escena del crimen, entre ellas la distancia en la que fue efectuado el disparo. Además, en las pruebas de ADN encontraron restos del sospechoso en un arma 9 milímetros, por lo que para los acusadores con esa pistola fue asesinada la policía.

El acusado, quien llegó detenido al juicio y describió en su descargo de casi cinco horas ante el fiscal de instrucción, Carlos Arribas, que él estaba con el bebé dentro de la casa cuando escuchó dos disparos provenientes del patio y al salir vio a Gómez parada en una escalera de cemento colocarse la pistola en la cabeza y realizar el tercer tiro.

Sin embargo, no pudo recordar de qué lado de la cabeza ella se había apuntado antes de tirar, por lo que la fiscal Cejas Martín consideró que él simuló la escena del crimen ya que los peritos determinaron que el balazo estaba en la parte izquierda del cráneo, mientras que Gómez era diestra.

En esta nota se habla de: