PASO en La Matanza: las caras que desafían la hegemonía en el histórico bastión

Lalo Creus, El Dipy y Cubría se fortalecieron tras las elecciones.

por
por

Si bien el intendente Fernando Espinoza se impuso en la interna de Unión por la Patria y casi duplicó los votos del macrismo y los liberales; el escenario no es el mejor para el jefe comunal y tanto los opositores como los adversarios internos salieron fortalecidos de la contienda electoral de este domingo.

De los 287 mil votos que cosechó Unión por la Patria en la categoría intendente, Espinoza se alzó con unos 170 mil, mientras que Patricia Cubría, del Movimiento Evita, alcanzó los 109 mil votos; por detrás se ubicó María Laura Ramírez con casi 7 mil votos.

De esa manera, el peronismo se hizo de un total del 44,81% del electorado mientras que Libertad Avanza, encabezado por David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy“, logró el 23,10%, unos valiosos 148 mil votos.

Por unas pocas décimas, detrás del espacio libertario, se ubicó Juntos por el Cambio con el 22,82%, con más de 146 mil votos. En este sector, se impuso claramente Eduardo Lalo Creus (con casi 68 mil votos), quien se referenció en términos nacionales con Patricia Bullrich; Toty Flores, que encontró amparo bajo el paraguas de Horacio Rodríguez Larreta, se hizo con 43 mil de esos sufragios; y, por último, la radical Josefina Mendoza que se alzó con poco más de 35 mil votos.

“Se confirmó lo que venimos anunciando: siete de cada 10 vecinos no los votaron. En La Matanza hay un ciclo que se está terminando”, analizó Lalo Creus.

En esta nota se habla de: