Paro de 48 horas en el Hospital Posadas: Médicos exigen respuestas a sus reclamos

Conflicto laboral en el nosocomio de Ell Palomar

por
por

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Hospital Posadas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop-Seccional Posadas) ha convocado a un paro de 48 horas para los días miércoles 26 y jueves 27 de julio.

La medida se debe a la ausencia de soluciones concretas a un pliego de reclamos presentado por los trabajadores del nosocomio y al rechazo del director del hospital, Adrián Tarditti, a recibir a los representantes del sindicato, lo cual ha agravado el conflicto.

El motivo inicial de la medida de fuerza fue el reciente episodio de violencia física contra una médica ginecóloga de guardia, ocurrido el 14 de julio. “La compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, y agregaron que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de salud”. Es por eso que exigen medidas concretas para proteger a los trabajadores en su ámbito laboral.

La situación se agrava aún más con la causa abierta contra médicos de los hospitales Posadas y Garrahan, iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con evidencia infundada-según afirman-, lo cual también es motivo de reclamo por parte de la Asociación de Profesionales.

Otros puntos del pliego de reclamos incluyen la recomposición salarial, el pase a planta permanente de todo el equipo de salud, la licencia por estrés para el personal de salud y la exigencia de que no se aplique el impuesto al salario, así como la devolución inmediata de lo descontado indebidamente por el impuesto a las ganancias.

Desde la seccional de CicopPosadas han enviado una carta documento a la directora de recursos humanos del hospital, la licenciada Mariana Kelsey, solicitando la devolución inmediata de los montos salariales descontados indebidamente. Además, denunciaron que las acciones de la licenciada Kelsey pueden ser consideradas como mal desempeño de la función pública, lo cual podría dar lugar a una denuncia penal.

La falta de respuestas y la falta de diálogo con las autoridades del hospital han llevado a los trabajadores y trabajadoras a tomar medidas de fuerza para exigir el cumplimiento de sus derechos y la mejora de las condiciones laborales en el Hospital Posadas.

En esta nota se habla de: