Para evitar el colapso sanitario, el Ejército desembarcó con su hospital móvil en el Simplemente Evita de González Catán

Se da luego de que La Matanza registrara un nuevo récord de contagios de Covid-19. Son 13 módulos sanitarios que ampliarán las capacidades de atención del nosocomio del Km 32.

por
por

Esta mañana el Ministerio de Defensa trasladó 13 módulos sanitarios del Ejército al hospital “Simplemente Evita” de González Catán, en el partido de La Matanza. La medida es para reforzar la capacidad del nosocomio ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.

La medida fue anunciada por el mismo ministro de Defensa, Agustín Rossi, en sus redes sociales. Se trata de 13 módulos contenedores con sus respectivos camiones de transporte, una capacidad innovadora que permite desplazarlos en el terreno hasta el lugar donde se necesite la asistencia.

En concreto ahora el hospital del Km 32 de la Ruta 3 podrá sumar a sus capacidades los quirófanos, consultorios odontológicos, laboratorios, áreas de radiología, la planta de agua propia y otros servicios médicos con los que cuentas los módulos sanitarios del Ejército.

La llegada del área médica del Ejército a La Matanza se da tras el récord de contagios registrado ayer en el distrito, que en tan solo 24 horas tuvo 1.222 nuevos confirmados de coronavirus, lo que lo llevó a acumular 105.878 infectados desde que se inició la pandemia. Además, a esto se le suma que en el municipio ya hay más del 75% de camas de terapia ocupadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: