Pablo Descalzo: “Desde el 7 de diciembre los casos aumentaron un 300%”

El jefe de gabinete de Ituzaingó explicó los motivos de las últimas medidas en materia sanitaria.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En la última semana, Ituzaingó ordenó una serie de multas que van desde los 5 mil a los 500 mil pesos para aquellas personas que no cumplan con los protocolos y restricciones sanitarias en torno a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, apuntó: “Hay un aumento muy significativo de casos. Desde el 7 de diciembre, los casos han aumentado casi un 300%. Por eso, se están tomando este tipo de medidas”.

En diálogo con el sitio vivieloeste.com.ar, Descalzo apuntó también que crecieron de forma exponencial la demanda de hisopados y el porcentaje de confirmaciones. Con respecto a la ocupación de las camas de terapia intensiva, el funcionario advirtió que si bien “no está en los niveles de agosto”, el número se acerca cada vez más.

En el mismo sentido, planteó que la cuarentena (ASPO) “evitaba que no hubiera ocupación de camas respecto de otras patologías o accidentes, por la poca circulación”, esquema que hoy ha cambiado.

Sobre el fenómeno de las fiestas clandestinas, el hijo del intendente fue contundente: “Las condiciones de seguridad e higiene que tienen los boliches, restaurantes o bares no son para nada como las fiestas clandestinas. Ahí, no hay control de cantidad de gente y no tienen las mismas medidas de protección y cuidado”.

Descalzo contó que las multas para los organizadores de este tipo de eventos van de los 250 mil a los 500 mil pesos. Además, adelantó que el municipio evalúa multar también a quienes asistan a esas fiestas.

Finalmente, habló sobre el programa de vacunación. “Inicialmente, estamos vacunando al personal de salud afectado a terapias y al programa detectar; a aquellos más expuestos, en la primera línea de batalla”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: