Otro bochorno de La Bonaerense: Liberaron a los dos sospechosos por el crimen del colectivero Barrientos

No había pruebas en su contra. Ahora no hay sospechosos por el asesinato cometido en Virrey del Pino.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los dos jóvenes que habían sido detenidos por el crimen del colectivero Daniel Barrientos fueron liberados por faltas de pruebas en su contra, por lo que a casi cuatro semanas del hecho ocurrido en la localidad de Virrey del Pino no hay sospechosos arrestados.

La decisión fue tomada por el fiscal Gastón Duplaá luego del resultado negativo de varias pruebas, como la pericia balística en las manos de los detenidos, en donde por medio de un barrido electrónico, terminó por desvincular del hecho a Alex y Gabriel Barone, de 19 y 24 años respectivamente.

Además, tampoco coincidieron con sus huellas las encontradas en la pistola de calibre 40 encontrada en el lugar del hecho. Y por si fuera poco, se estableció que esa arma no fue la que mató al colectivero.

Ante esas evidencias, el fiscal determinó la libertad de ambos jóvenes, a pesar de que dos testigos los reconocieron en un una rueda de reconocimiento. Los dos habían sido alojados en el penal de Melchor Romero.

El crimen de Barrientos, de 55 años, se produjo el 3 de abril pasado, minutos después de las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el interno 87 de línea 620 en la parada situada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, a la altura del kilómetro 41,700 de la Ruta 3.

Cuando subieron al colectivo, los sospechosos amenazaron con armas a los pasajeros y exigieron que entregaran los celulares. Luego, los asaltantes le dispararon dos balazos a Barrientos, quien cayó sobre el volante y murió en el acto.

En ese momento, uno de los pasajeros se identificó como integrante de la Policía de la Ciudad, descendió del colectivo y comenzó a perseguir a los asaltantes. Así se produjo un tiroteo en el que se dispararon 16 balazos.

El hecho derivó en un paro y protesta de colectiveros, en la que se produjo una violenta agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Beni.

En esta nota se habla de: