Organizaciones sociales se rebelan contra los femicidios y convocan a una marcha en Laferrere

A raíz de los diferentes hechos de violencia hacia la mujer ocurridos en La Matanza, realizarán una jornada de protesta y visibilización.

por
por

Más de 40 organizaciones llevarán adelante una jornada de visibilización y protesta en contra de los femicidios ocurridos en los últimos días, varios de ellos ocurridos en el distrito de La Matanza.

La jornada de protesta está prevista para este viernes 29 a partir de las 11 en el cruce de la calles Luro y Encina, en Gregorio de Laferrere.

«Lafe se subleva ante la violencia, basta de femicidios, basta de travesticidios» es el lema con el que la jornada se llevará adelante esta jornada que contará además con una radio abierta mesa de información y actividades artísticas.

Dos femicidios emblemáticos ocurridos en La Matanza

El último caso conocido fue el de una mujer embarazada cuyo cuerpo fue encontrado desnudo de la cintura para abajo y con signos de haber sido brutalmente golpeada en un descampado de González Catán.

En tanto, en Isidro Casanova, a mediados de noviembre, encontraron el cuerpo de una mujer envuelta en sábanas y tirada en plena calle. Presentaba heridas de arma blanca y tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza y estaba atada con sogas.

En Argentina hay un femicidio cada 26 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: