Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El Cuerpo de Policía Motorizado (CPM) detuvo en las últimas horas en dos episodios diferentes a cuatro hombres que circulaban armados y en dos motos por la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno.
Por un lado, los sospechosos fueron interceptados en Ruta 25 y Don Bosco y se le secuestró un arma de fuego Bersa 380, seis municiones y la moto en la que circulaban.
En tanto, en una situación similar, estos agentes que se encuentran realizando recorridos nocturnos por la zona, advirtieron que circulaban dos hombres en una moto con pedido de captura.
Por lo que en un operativo policial realizado en las calles Víctor Hugo y Allende, se detuvo a otros dos sospechosos a bordo de una moto Honda Invictus, que luego se determinó que había sido robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos dos individuos quedaron detenidos y a disposición de la justicia acusados de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
El Cuerpo de Policía Motorizado se especializa en robos de vehículos y para prevenir estos delitos realiza, entre otras actividades, recorridas nocturnas todos los días.
Estas fuerzas de seguridad fueron enviadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer las tareas de prevención en los barrios ante las denuncias de robo en moto.
Por otra parte, el Estado local impulsa la incautación de armas de fuego para evitar la propagación de hechos delictivos. En estos tres años, en Moreno se secuestraron más de 1.000 armas ilegales y se logró bajar la tasa de homicidios por año, según se informó.