Operativo municipal y del PAMI en geriátrico de Hurlingham: Siete contagios entre abuelos y trabajadores

El procedimiento se realizó en la residencia geriátrica "El Parque", de donde trasladaron a 27 adultos mayores a un sanatorio de Capital Federal.

por
por

Tras un brote de contagios de coronavirus en la residencia geriátrica “El Parque”, el Municipio de Hurlingham, la Región Sanitaria 7ma y el PAMI, realizaron hoy un “operativo preventivo de traslado de adultos mayores”. No Ficción pudo saber que tres abuelos y cuatro trabajadores de la salud ya dieron positivos. No se descartan que haya más casos.

Según informó la municipalidad a través de un comunicado, un total de 27 adultos mayores fueron trasladados al Sanatorio Antártida de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de quienes presentaban mayores antecedentes patológicos.

“Esto se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y los municipios, en el marco de los protocolos establecidos para reducir la densidad de población de riesgo en lugares donde puede propagarse el Covid-19”, puntualizaron.

Además, precisaron que los equipos del Municipio y del PAMI establecieron un diálogo con los familiares de los pacientes, a quienes «se les brindó toda la información disponible para llevarles tranquilidad».

“Ambas instituciones vienen trabajando activamente en visitas y controles de geriátricos en el partido para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes que deben cumplir este tipo de residencias”, insistieron desde el municipio que conduce Juan Horacio Zabaleta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: