Olores nauseabundos en Laferrere y Ciudad Evita: la explicación de AySA y de los bomberos

Vecinos denunciaron la inusual situación ante las autoridades y a través de las redes sociales.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un aluvión de vecinos de distintas zonas de La Matanza se quejaron a través de redes sociales y denunciaron ante las autoridades los malos olores provenientes de las alcantarillas. Los habitantes de la región señalaron que convivían con “olores nauseabundos” que asociaron a “químicos”.

En las primeras horas del día, se barajaron dos hipótesis sobre las causas de los olores. La primera apuntaba a un “derrame tóxico” en la planta que YPF tiene en Isidro Casanova. Otra versión hablaba sobre la rotura de un caño de gas. Sin embargo, el derrame ocurrió en un galpón de camiones atmosféricos ubicado en Rafael Castillo.

Desde AySA, indicaron que “ante consultas puntuales de personas usuarias, y en las redes sociales, acerca de la detección de un fuerte olor a químico en la zona de Isidro Casanova y zonas aledañas del partido de La Matanza, AySA aclara que se encuentra trabajando con autoridades municipales para detectar el origen de este olor que es ajeno a la empresa, y que se encuentra principalmente en el ambiente, y asegura que no tiene relación alguna ni afecta al servicio de agua corriente de ese distrito”.

A través de un comunicado, la prestataria del servicio insistió: “queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que la empresa asegura la calidad del agua que suministra, que es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

Daniel Bodego, autoridad de bomberos de La Matanza, dio detalles del caso a este medio: “Esto comenzó anoche. Se realizaron verificaciones en las diferentes zonas, en conjunto con Defensa Civil de La Matanza, AySA y personal policial. El epicentro se ocasionó en la calle Jofré y Polledo, en Rafael Castillo. Allí, hay un galpón con camiones atmosféricos, donde se produjeron derrames”.

“La situación está controlada, pero recomendamos que se ventilen las casas, abriendo ventanas opuestas. En caso de sentir algún malestar, dirigirse al hospital Posadas, para evaluar el nivel toxicológico”, concluyó Bodego.

Amén de la explicación de AySA, los olores llegan hasta Virrey del Pino. Hasta el momento, las zonas más afectadas son Laferrere y Ciudad Evita. Ningún otro organismo ni autoridad ha salido a esclarecer el asunto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: