Olores nauseabundos en Castillo, Laferrere y Ciudad Evita: clausuraron a la empresa que derramó líquidos en cloacas

El hecho había sido alertado por este medio luego de la denuncias de decenas de vecinos. El problema estaba en una empresa de camiones atmosféricos.

por
por

El viernes por la mañana, un equipo de profesionales de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto a personal del municipio de La Matanza, Defensa Civil, Policía Ecológica y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), puso en marcha un dispositivo de control y fiscalización en la zona de Rafael Castillo, luego de que un grupo de vecinos alertaron al gobierno local sobre la presencia de olores nauseabundos.

En un primer momento los vecinos de Rafael Castillo, Ciudad Evita, Laferrere y hasta Virrey del Pino alertaron en redes sociales sobre la presencia de gases tóxicos y olores químicos, por lo que corrió la preocupación por una posible contaminación en el agua potable. Lo cierto es que el problema estaba en las cloacas y en el aire.

Finalmente, el operativo de ACUMAR concluyó con la clausura preventiva total de una empresa dedicada al guardado de camiones atmosféricos, la cual se verificó que había realizado el derrame de líquidos en las cloacas provocando los olores.

El epicentro se ocasionó en la calle Jofré y Polledo, en Rafael Castillo. Allí, hay un galpón con camiones atmosféricos, donde se produjeron derrames”, había indicado a No Ficción Daniel Bodego, autoridad de bomberos de La Matanza. Según las imágenes de ACUMAR, se trataría de la Empresa de Desagotes Río Paraná.

El día anterior, personal del municipio, de AySA y Bomberos locales habían recorrido el lugar y constatado la presencia del derrame. Ante esta situación, AySA informó a este medio que no existía riesgo de contaminación del agua y que es apta para el consumo, ya que se verificó que el vuelco fue en la red de cloacas y no en la de agua potable.

En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, los vecinos pueden alertar a ACUMAR de manera virtual (click acá). En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: