Mira también: Violento asalto a un jugador de Boca en Castelar
Siete hombres y una mujer fueron detenidos como acusados de integrar la banda que asaltó al futbolista de Boca Cristian Medina, junto a su novia, a quienes les sustrajeron la camioneta con la que circulaban por las calles de la localidad de Castelar, en la misma noche en la que también le robaron el vehículo al ex delantero de Argentinos Juniors, Estudiantes y Huracán, entre otros equipos, Carlos «El Beto» Yaqué.
El procedimiento fue realizado por policías de las comisarías sexta y séptima de Morón en el marco de 17 allanamientos realizados en distintas localidades de los partidos de Moreno, Ituzaingó, Merlo, Morón y La Matanza, en los que secuestraron una veintena de celulares, un arma de fuego y un chaleco antibala, entre otros elementos.
A la banda le adjudican tres robos de autos, un asalto con la modalidad «entradera», encubrimientos varios y asociación ilícita.
En Marconi al 4000, en Isidro Casanova, La Matanza, fue detenido Tomás Quiroga, de 19 años, a quien se le secuestró una pistola de calibre 45 marca Glock, mientras que en Rafael Obligado al 3.600, en Moreno, se arrestó a Marcos Vega, de 28 años, a quien le incautaron un chaleco antibala policial, entre otros elementos.
Los otros arrestos se llevaron a cabo en Belgrano al 200, en Ramos Mejía, donde cayó Nicolás Genauer, de 28 años; en Santo Tomé al 5200, de Gregorio de Laferrere, fue arrestada la única mujer del grupo, Johana Fernández, de 19; en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, detuvieron a Dylan Caballero, de 21 y conocido como «Penrray«, a Isaías Caballero, de 18, alias “Isi”, y a Brian Caballero, de 27, alias «Petete», en otro domicilio del mismo complejo, informaron fuentes policiales y judiciales a No Ficción Web.
Con los últimos arrestos suman nueve los detenidos, debido a que ya había sido aprehendido por el asalto a Yaqué, Andrés Sendros, de 32 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo.
El robo a Medina, de 20 años, ocurrió pasadas las 22 del martes 9 de mayo en el cruce de las calles Italia e Islas Malvinas.
En el momento en el que el mediocampista de Boca Juniors arribaba a su domicilio junto a su novia fue interceptado por dos delincuentes armados que bajaron de un Ford Focus gris y se llevaron su camioneta, una Volkswagen Amarok.
Con la camioneta sustraída al talentoso juvenil «xeneize» la banda cometió un segundo asalto en el que despojaron de una vehículo BMW X6 a «El Beto» Yaqué, de 51 años.