No hay freno para el coronavirus en los supermercados del oeste: 4 nuevos casos

Se trata de empleados de Carrefour de Morón, Coto de Merlo, Easy de La Matanza y la panificadora Jumbo de Ituzaingó.

por
por

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste informó que «cuatro nuevos casos de coronavirus dieron positivos en las últimas 48 horas entre los trabajadores esenciales de supermercados». Se trata de empleados de Morón, Merlo, La Matanza e Ituzaingó. Este medio informó hace una semana que en lo que va de la cuarentena hubo un contagiado cada 48 horas en los supermercados del oeste.

Según un comunicado del SEOCA Zona Oeste difundido ayer, «se trata de una delegada volante de Carrefour Express que el domingo pasado fue diagnosticada con esta enfermedad». La trabajadora «la última semana estuvo en las tiendas de Palomar, Haedo y Morón, por lo que se procedió a la desinfección de los mismos y se aisló a la mayoría de los trabajadores de los 3 locales».

Mientras que en el caso de Merlo, se trata de del Coto de Padua, ubicado en Juan Domingo Perón 24080. «Se realizó la desinfección preventiva tres días atrás, cuando el trabajador que presta sus funciones en el salón presentaba algunos síntomas. Ayer (por el lunes), se conoció el resultado del hisopado y como consecuencia se aislaron a tres compañeros que tuvieron contacto directo», informaron desde el sindicato.

El caso de La Matanza corresponde a Easy de La Tablada, ubicado en Monseñor Bufano 6.050. Allí un trabajador contrajo el virus, «por lo que el domingo por la noche se realizó la desinfección y SEOCA y la empresa acordaron el aislamiento preventivo de otros dos trabajadores». Se trata del segundo empleado de la tienda que contrajo el coronavirus.

Por último, desde SEOCA informaron que este martes se registró «un caso de COVID-19 positivo correspondiente a un empleado de la panificadora de Jumbo en Ituzaingó». La planta estuvo cerrada por desinfección y por el momento fueron aislados 3 personas que tuvieron contacto estrecho con el trabajador contagiado.

«En todas situaciones, fue elemental la rápida actuación del Cuerpo de Delegados del SEOCA y del sindicato, en activar el protocolo de COVID y realizar las acciones correspondientes para seguir cuidando y protegiendo la salud de los compañeros y compañeras para evitar nuevos contagios», informaron desde el sindicato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: