Niegan la prisión domiciliaria a la mujer que mató a su novio en Hurlingham

Se trata de Nadia Navarro Montenegro, acusada del crimen de su expareja Alejo Oroño en William Morris el 10 de febrero pasado.

por
por

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón, a cargo de Ricardo Fraga, le negó el pedido de prisión domiciliaria a Nadia Navarro Montenegro, la mujer de 23 años acusada del crimen de su expareja Alejo Oroño, de 22, quién murió de una puñalada tras una discusión frente a una casa, en el partido bonaerense de Hurlingham.

La información fue confirmada por el abogado de la Asociación de Víctimas de Delitos “Usina de Justicia”, Fernando Soto, quién escribió en su cuenta de Twitter que “el juez Fraga hizo lugar a nuestra oposición, junto al Dr. Martín Sarubbi y negó prisión domiciliaria a su asesina. Seguirá presa hasta juicio oral“.

En la resolución, el juez decidió “no hacer lugar a la morigeración de la prisión preventiva peticionada en favor de Nadia Navarro Montenegro” ya que para el magistrado no se verifican ni se cumplen los requisitos para otorgar la prisión preventiva. El pedido de la acusada tenía como principal argumento poder continuar con el cuidado de su hijo.

Esto se da luego de que el 8 de mayo pasado el Juzgado hiciera lugar al pedido del fiscal Javier Ghessi de la Fiscalía 1 de Morón para que se recaratule la causa de “homicidio simple” a “homicidio agravado por haberse cometido contra una persona con quien se mantenía una relación de pareja“, que prevé prisión perpetua.

El crimen de Oroño ocurrió el miércoles 10 de febrero a la madrugada, en la localidad de William Morris, luego de que el joven mantuviera una discusión en la calle con su expareja. En ese marco, recibió una puñalada en el pecho y cayó al piso gravemente herido, mientras la agresora escapó del lugar.

El fiscal Ghessi entiende que con todas las pruebas reunidas, la mujer atacó directamente a su expareja a sabiendas de que “podría matarlo con un arma blanca”.

Dijo que lo atacó “en defensa propia porque sentía amenazas”

Fuentes judiciales informaron a Télam los detalles de la declaración de la mujer a principios de mayo. “No lo quise asesinar, solo quise asustarlo, porque tenía miedo al momento de confrontarlo“, expresaron los voceros que dijo la acusada.

“Ella lo que manifestó es que estaba cansada de él -por Oroño- porque no dejaba de molestarla a ella, a su madre y su hijo”, y también agregó que atacó a su ex “en defensa propia porque sentía amenazas de la otra parte”.

Sin embargo, en un video que está en la causa se puede ver al joven, que “en ningún momento hizo gestos de ataque contra ella”, indicaron las fuentes judiciales.

Mientras que la investigación avanza, el fiscal Ghessi solicitó al Servicio Penitenciario bonaerense el traslado de la imputada a un penal y que abandone la Comisaría de Morón, lugar donde estaba alojada hasta su declaración.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: