Murió la enfermera despedida del Posadas a pesar de tener cáncer

Los trabajadores del hospital hicieron un acto en el hall para recordar a su compañera.

por
por

Graciela Casco falleció hace unas horas producto de su enfermedad. Había trabajado en el hospital Posadas como enfermera en el turno noche durante varios años.

Fue despedida en el marco del ajuste del gobierno en el que más de mil personas perdieron su trabajo en el hospital, entre ellos más de 100 enfermeros con alta capacitación. Sus compañeros y los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores de la Salud realizaron un acto en el hall del hospital en su memoria y para responsabilizar a la dirección del hospital.

“Graciela llevaba 16 años en el hospital. Se le había diagnosticado un cáncer muy agresivo y aún así las autoridades macristas del hospital la despidieron y le quitaron la obra social. Tuvimos que hacer un amparo judicial para que mantenga la cobertura y la medicación”, contó Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud en diálogo con la Radio Pública del Oeste.

Casco fue despedida junto a otros 122 trabajadores el 30 de diciembre de 2017, aunque recién fue notificada el 16 de enero del 2018. Al momento de notificarle el despido Casco ya estaba enferma.

Pese a los reclamos de los compañeros y los gremios para que la reincorporen y tengan en cuenta su estado de salud, denuncian que desde la administración de Recursos Humanos del Hospital a cargo de Juan Ignacio Leonardi dijeron que Casco «no estaba tan grave».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: