Murió de coronavirus uno de los jefes del Hospital Simplemente Evita

Se trata del titular del área de Cardiología del nosocomio de González Catán. La noticia la dio el viceministro de Salud provincial.

por
por

La batalla contra el Covid-19 sigue generando daños irreparables. Ahora la noticia llega desde La Matanza: el jefe de Cardiología del hospital Simplemente Evita, Rodolfo Cabral, falleció en las últimas horas como consecuencia del coronavirus.

Con esta muerte, ya son 68 los trabajadores de la salud que perdieron la vida en el marco de la pandemia en la provincia de Buenos Aires. La noticia fue dada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló en su cuenta de Twitter que Cabral era un «pilar del hospital» de González Catán.

«Un abrazo enorme a sus familiares y compañerxs. Por favor cuidémonos más. Mucha fuerza», escribió el viceministro. Cabral no es el primer profesional de la salud que fallece por Covid-19. En agosto murió un enfermero de San Martín, un médico del Eva Perón y una pediatra del Hospital de Pontevedra, ambos de Merlo.

Según la “sala de situación” sobre el coronavirus de Gobierno bonaerense, en lo que va de la pandemia se enfermaron unos 15.695 trabajadores de la salud: 12.262 se recuperaron y 68 fallecieron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: